Conozca más sobre barras y tuberia

En CLF tenemos los mejores productos para su equipo

¿Qué es la barra cromada endurecida?

Para que usted conozca más sobre barras y tubería, es necesario saber que es el acero; el acero se endurece para obtener máxima durabilidad y fortaleza. Normalmente, el acero se endurece exponiéndolo al calor y después enfriándolo rápidamente (en agua o aceite) para que preserve las cualidades deseadas. Este proceso de calentar y enfriar se puede repetir varias veces hasta que el acero refleje condiciones deseadas.

Conozca más sobre barras y tubería, su funcionamiento

 

¿Porqué es importante el acero cromado endurecido?

El proceso de endurecimiento protege a la barra contra impactos o golpes y el cromado ayuda prevenir oxidación y corrosión; por eso se usa más en maquinaria pesada como retroexcavadoras, excavadoras, grúas, y montacargas. La barra cromada endurecida se utiliza para fabricaciones y reparaciones de cilindros hidráulicos; sus características de alta resistencia las hacen mejor opción para cualquier aplicación hidráulica.

Conozca más sobre barras y tubería
Conozca más sobre barras y tubería

¿Cuál es la diferencia entre acero 1045 y 4140?

El acero 1045 se usa para aplicaciones hidráulicas ofreciendo menor fragilidad y mayor resistencia a impactos.  La capa de endurecimiento por inducción provee una protección efectiva contra ralladuras, debido a la suciedad e impacto de rocas. El acero 4140 ofrece alta resistencia, provee mayor protección contra posibles daños en la superficie en condiciones extremas de trabajo. Ofrecemos ambos tipos de acero para los sectores de construcción, agropecuario, minero y energético.

Contáctanos para recibir más información o cotizar una orden